Skip to content

Se va un gran año… ¡y 2020 va a ser mejor!

Carlos Cuéllar . 30-diciembre-2019

¡Hola!

Retomo este blog justo antes de que acabe el año para contaros muchas de las cosas que me han pasado este 2019. Echando la vista atrás, ha sido un gran año, la verdad es que no he parado.

Como la mayoría sabréis, el pasado verano colgué las botas. Llevaba un tiempo pensando en dejarlo, mi cuerpo me estaba dando señales de ello y quería elegir el momento: fue tras ganar la Copa de Israel con Bnei Yehuda, así que creo que acerté. Para mí era muy importante quedar con ese buen sabor de boca que siempre tuve del fútbol profesional como jugador: llegar con una sonrisa a entrenar cada día deseando que llegara el próximo partido.

Estoy muy orgulloso de esos más de 500 encuentros y de los recuerdos de los 12 clubes en los que he jugado como profesional. En todos encontré compañeros y amigos. Intentamos hacer un homenaje a todos ellos con una camiseta especial diseñada para mi retirada y la verdad es que el cariño recibido esos días es impagable. ¡El video en el que anuncié mi adiós tiene más de 250.000 reproducciones! No sé cómo daros las gracias…

Desde entonces me estoy dedicando a ver todo el fútbol que puedo, sobre todo en directo, aprendiendo y tomando notas porque en marzo comienzo el curso de entrenador. Quiero seguir aprendiendo e intentar transmitir todo lo que he aprendido en casi 20 años de carrera. Me he encontrado con todo tipo de situaciones y tengo muchas ganas de dirigir y poner en práctica todos estos conocimientos.

También quiero ayudar a transmitir la idea de lo importante que es la alimentación. Es un aspecto que, como sabéis, me parece clave, tanto si eres deportista como si no lo eres. Hace cinco años que soy vegano y esta Nochebuena no ha sido fácil con la familia ;). Pero con tiempo siempre puedes preparar algo bueno y completo. Creo en el veganismo como una forma de entender el mundo porque no es sostenible el consumo actual de carne pero sé que es algo muy personal. Lo que sí quiero transmitir a todos los futbolistas con los que trabaje es que alimentarse bien es fundamental para rendir y disfrutar en el césped.

Casi se me olvida: este año también estoy colaborando con Miguel Quintana en su canal de YouTube. Es un formato en el que me siento muy a gusto por el tono y por los temas que tratamos. También hay otros periodistas con los que estoy preparando proyectos y colaboraciones. ¡En breve tendréis noticias!

En suma, este año he disfrutado de mis primeras vacaciones de verano ‘de verdad’ y también de un final de carrera que no podía ni soñar cuando era un chaval que con 14 años jugaba en el Santo Ángel, en Madrid. De nuevo, gracias a todos. Echando la vista atrás, ha sido un gran año… y 2020 va a ser mejor. ¡Feliz año!

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2020
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport