Skip to content

Así viví mi primera experiencia con el VAR a los 37 años

Carlos Cuéllar . 21-marzo-2019

Hola.

De entrada, quiero aclarar que no soy muy partidario del VAR, aunque estoy abierto a que la tecnología pueda ayudar en muchos aspectos del deporte. Con esa idea afronté el pasado sábado, a mis 37 años y con 18 de ellos como profesional, mi primer partido con videoarbitraje.

Jugábamos en casa de Maccabi Haifa, uno de los grandes de la Liga en Israel. Nosotros, el Bnei Yehuda, somos un club más modesto de Tel Aviv pero hemos creado un equipo muy competitivo y eso nos ha llevado a meternos en el play-off con los mejores. Y también gracias a eso debutamos con VAR, porque aquí todavía no se ha implantado en el play-off por la permanencia.

La verdad es que durante el partido no jugamos condicionados por el videoarbitraje. Los contactos en el área, por ejemplo, fueron iguales, y el arranque muy positivo para nosotros porque nos adelantamos en el marcador. Fue al final de la primera parte cuando viví las ventajas del VAR: una acción que el árbitro no había visto pero de la que fue avisado y que, después de revisarla, se convirtió en penalti y expulsión. Nos pusimos 0-2 y con un jugador más, lo que prácticamente sentenciaba el partido.

Una victoria muy importante para seguir soñando con jugar el año que viene en Europa, un reto que nos ilusiona muchísimo. Dicho lo cual, mi opinión: estoy a favor del ‘ojo de halcón’ o tecnología de la línea de gol, y en cuanto al VAR, lo usaría solo para las agresiones; la violencia no es deporte y ahí sí puede ayudar. Pero nada más. El error está dentro del fútbol y creo que tenemos aprender a vivir con él, ya sea de jugadores o de árbitros. Todos podemos fallar y la polémica, además de ser también algo que forma parte de este deporte, tampoco acaba con el VAR. Como siempre, leeré vuestros comentarios, estoy abierto a todas las opiniones aunque en este caso lo tengo bastante claro.

Más allá de este tema, os quiero contar lo feliz que me siento. Además de estar con los mejores en la Liga, nos clasificamos para semifinales de Copa. Jugaremos contra el Maccabi Tel Aviv, que no ha perdido todavía en todo lo que llevamos de temporada, pero más que un infortunio lo veo como una gran oportunidad, porque si les ganamos tendremos pie y medio en competición europea. Ahora mismo me encuentro muy bien y abierto a continuar una temporada más disfrutando del fútbol.

También me animan los buenos resultados de algunos de mis exequipos: Osasuna es líder en Segunda, Norwich en Championship y mi querido Aston Villa se acerca a los puestos de play-off, donde estoy convencido de que será uno de los rivales a batir. En cuanto al Rangers, les está costando ganar últimamente pero seguro que el 31 de este mes darán la talla ante el Celtic, uno de los partidos más bonitos del fútbol mundial.

Gracias por vuestros mensajes aquí y en Redes Sociales siempre.

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2019
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport