Skip to content

Jugando en Nochebuena, Nochevieja y… Reyes

Carlos Cuéllar . 3-enero-2018

Iniciamos el año con un post en el que me gustaría contaros lo distintas que son las Navidades aquí en Israel, en especial cuando juegas el fútbol. Por motivos de calendario, este año nos tocó jugar la víspera de Nochebuena y el mismo día 31 a las seis de la tarde. También lo haremos el 5 de enero, así que cuando llegue a casa los Reyes Magos estarán a punto de iniciar su reparto de regalos.

Aunque parezca extraño, los hebreos no celebran de igual forma la Navidad ni tampoco la salida y entrada de año. La Nochebuena la pasé en casa de unos compañeros. Kiryat Shmona es una localidad de apenas 25.000 habitantes, así que aquí todo queda a mano. La cena fue curiosa porque nos juntamos israelíes, un español, un holandés, un portugués, un costamarfileño… una buena mezcla y todo muy rico, con tortilla y vino español por mi parte.

El día 31 de diciembre, partido de nuevo, esta vez en casa. Y la verdad es que perder en los minutos finales después de ir ganando casi todo el encuentro me dejó malas sensaciones hasta la cena. Después de más de 15 años como profesional, me sigue dando la misma rabia perder que al principio, sobre todo cuando sientes que el equipo está capacitado de sobra para sacar esos tres puntos. También os digo que con el tiempo he aprendido a relativizar las derrotas y aprender todo lo posible de ellas. Saco conclusiones cuando se me pasa el cabreo inicial y las comparto con los compañeros. Esa noche, todavía algo mosqueado por el 1-2 cené igualmente con varias familias de compañeros. Ni uvas ni nada, ya sabéis que eso es muy español, pero yo estoy acostumbrado después de haber jugado tanto tiempo en el Reino Unido.

Hablando de Gran Bretaña, sigo al día al Aston Villa y continúo en mi idea de que habrá ascenso a final de temporada. Las dos victorias con la que el equipo ha cerrado el año me hacen ser optimista, aunque sé que se trata de un campeonato muy exigente. Será duro pero llegará. Tampoco pierdo de vista a mi Glasgow Rangers. Vi por TV el empate en el ‘Old Firm’ y les deseo lo mejor cuando se reinicie la competición en Escocia.

En general paso bastantes horas viendo partidos aquí. Y no es que el invierno sea duro, ya que no solemos bajar de 15 grados, pero no me canso de ver fútbol, sacar ideas… la Liga española también, aquí se sigue mucho, y de paso la Segunda con Osasuna optando al ascenso y el Numancia firmando una campaña de muchísimo mérito. Lo de ese club es un verdadero modelo de austeridad y seriedad. De vez en cuando hablamos de eso por aquí, en Israel, cuando me preguntan sobre el fútbol español.

Os dejo por hoy. Tenemos un partido que preparar y hay que ganar como sea. Ojalá los Reyes Magos nos traigan tres puntos 😉

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2024
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport