Skip to content

Un ambiente Premier para España en Jerusalén

Carlos Cuéllar . 8-octubre-2017

Hola.

Hoy quiero hablaros del Israel-España de este lunes. Aunque el partido ya no tenga valor clasificatorio, la verdad es que por aquí hay mucha expectación y se habla mucho de lo que va a pasar este lunes por la noche. La gente sigue muy de cerca el fútbol español y tiene ganas de ver en directo a los de Lopetegui, a quienes quiero felicitar por una muy merecida clasificación para el Mundial. Han jugado muy bien y han sido los mejores del grupo.

Hace dos semanas jugué con mi equipo, el Kiryat Shmona, en el Teddy Stadium de Jerusalén, el mismo estadio del Israel-España, y puedo deciros que es uno de los mejores del país, si no el mejor. El césped está muy bien y la afición es una de las más calientes del país. La Roja se va a encontrar un ambiente casi de Premier, con el público apretando mucho. A la selección israelí no le ha ido muy bien en la clasificación y están deseando dar una alegría a su gente ganando a un gran equipo como España.

Yo mismo iré al partido, aunque tengo más de dos horas de coche desde el norte del país, porque tengo muchas ganas de saludar a excompañeros como Azpilicueta o Monreal, además de otros muchos futbolistas a los que conozco bien. Me gustaría destacaros a algunos de los futbolistas más interesantes de Israel:

El primero es Tal Ben Chaim, que este verano ha fichado por el Sparta de Praga. Es un futbolista de banda, vertical y con calidad para poner en aprietos a los defensas. Suele partir de banda izquierda y tiene un buen disparo desde fuera del área.

A quien no hace falta presentar mucho es a Tomer Hemed, que jugó en el Mallorca. Es un delantero con mucho gol como sigue demostrando en el Brighton inglés. No le hace mucha falta tocar muchas veces el balón. El que ahora ha regresado a la Liga local es Benayoun, con quien estuve charlando hace poco. Un gran tipo. Menos conocidos son mis excompañeros del Petah Tikva que están en la lista, también buenos futbolistas. Más allá de nombres, me gustaría recalcar la calidad del jugador israelí. Con una mentalidad más fuerte y consistente estoy seguro de que podrían llegar mucho más lejos a nivel de selecciones.

Un abrazo y espero que veamos un gran partido. ¡Compartiré fotos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2017
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport