Skip to content

Un Clásico desde Israel… escuchando la radio

Carlos Cuéllar . 24-Abril-2017

Retomamos hoy este blog porque se acerca el final de temporada y quiero contaros cómo estoy y algunas curiosidades que estoy viviendo esta temporada en Israel.

Una de las más interesantes la viví este pasado domingo. Como todos sabéis, se jugaba el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Por la diferencia horaria, ya era de noche cerrada en Israel, y eso implica que comenzaba el Día del Recuerdo del Holocausto.

Es una fecha que varía cada año (es una semana justo después de Pascua) y en el que se recuerda a todos aquellos que murieron en la persecución en la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis. Es un día de recuerdo y recogimiento en el que en la televisión se omite la programación habitual y no se retransmite deporte, por ejemplo.

Así que para vivir el clásico volví a mi infancia y me puse la radio. Entre comentaristas, locutores y las Redes Sociales fui disfrutando de un partido que, ya ahora tras ver las imágenes, fue de verdad intenso y mereció mucho la pena. Me dio rabia, la verdad, no verlo en directo, pero tienes que respetar las costumbres de aquellos países donde vives, y más en este en el que me he sentido tan acogido desde el primer día. Puedo aseguraros que no fui el único que lo vivió de esta forma en Petah Tikva, donde vivo, porque con el gol de Messi más de un vecino dio un grito. En esta zona del mundo Real Madrid y Barcelona también son muy seguidos y hay verdaderos apasionados de ambos equipos que no se pierden un partido. Aunque sea por la radio.

Por lo demás, andamos un poco atascados en el play off. Después de una extraordinaria Liga regular, en la que acabamos en tercera posición, nos está costando encontrar la regularidad en el juego. Este miércoles ante el Beitar Jerusalem tenemos una cita clave si queremos seguir soñando con ese tercer puesto y llevar al Maccabi Petah Tikva a jugar en competiciones europeas, algo que sería un verdadero logro.

Aquí ya casi es verano. Algunos días hemos superado los 30 grados y hay mucha gente en las playas. El ambiente en Tel Aviv es envidiable y cuando tenemos oportunidad nos acercamos (vivo a menos de media hora de allí) a tomar un café o un zumo, aprovechando la gran variedad de fruta y verdura que se encuentra en los mercados por aquí.

Me despido por hoy. Espero escribiros en breve con buena noticias. Un abrazo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2017
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport