Skip to content

En Israel el Barça tiene una ligera ventaja

Carlos Cuéllar . 1-diciembre-2016

Con todo el mundo del fútbol mirando ya al Clásico de este sábado que se disputará en el Camp Nou, ya no sorprende a nadie hablar de las audiencias millonarias, de que se podrá seguir en todo el mundo o que Barcelona será la capital del deporte rey durante 90 minutos. Cada vez que los dos grandes de LaLiga se enfrentan se habla de este tipo de cosas, pero quizá es algo más desconocido cómo se vive el partido en Israel, donde como sabéis juego esta temporada.

Desde que llegué, no he dejado de conocer cosas de la gente que me rodea y si ya he tenido la oportunidad de disfrutar de sus costumbres o gastronomía, con el fútbol también he podido descubrir cosas que desconocía. Les encanta nuestro fútbol, son unos fieles seguidores de LaLiga y, como en muchos países del mundo, los jugadores del Barcelona y Madrid son auténticos ídolos.

Por lo que he podido probar y sentir sobre el terreno, lo cierto es que el club catalán tiene una ligera ventaja en lo que a simpatizantes se refiere por esta zona. Uno puede ver a numerosos niños con las camisetas del Barcelona por la calle y una clara demostración de ello es el hecho de que miles de aficionados se desplazan hasta el Camp Nou para vivir in situ un partido tan importante a lo largo de la temporada. Los 4.760 kilómetros que separan Tel Aviv de Barcelona no son un problema para ellos y se fletan varios aviones para desplazar a estos fans que siguen a su club desde la distancia.

Este tipo de cosas son las que hacen que el fútbol se haya convertido en un fenómeno tan grande. Es la demostración de que este deporte no es sólo el hecho de que ruede el balón, es una filosofía de vida, algo que no termina con lo que sucede en el terreno de juego.

Hablando de desplazamientos de aficionados y de lo bonito que es que el fútbol pueda ser de la gente, quiero destacar a la afición del Glasgow Rangers, uno de mis ex equipos. Para el partido ante el Partick Thistle de la Scottish Premier se desplazaron al campo visitante 6.000 personas para animar a su club. Fue algo impresionante y una demostración de que son los seguidores los que hacen grande a cualquier equipo de fútbol. La afición del Aston Villa es otra de las que dan una lección de fidelidad en cada partido tras el descenso.

No quiero despedirme sin mandar todo mi afecto y mostrar mi cariño a todas las víctimas y familiares del accidente sufrido por el Chapecoense. Sin lugar a dudas, la noticia nos impactó a todos y nos podemos imaginar lo difícil que debe ser este momento para todo el fútbol sudamericano en general y para la familia del club brasileño. Desde aquí mi más sincero pésame.

Por último, sólo desear este sábado gane el mejor y ojalá se pueda disfrutar de un gran espectáculo. Aquí lo veremos en diferido porque a esa hora estaremos jugando ante el Hapoel Kfar Saba. No entraré en redes sociales ni miraré el móvil para que nadie me diga el resultado…

Un saludo a todos y como siempre, gracias por los ánimos que llegan a través de todos los tipos de canales. Os sigo en Twitter a través de @cuellar24, en Facebook en facebook.com/CarlosCuellarOficial y en Instagram en @cuellar24.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2017
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport