Skip to content

A miles de kilómetros de casa, pero a orillas del Mediterráneo

Carlos Cuéllar . 2-noviembre-2016

Ya han pasado más de dos meses desde que llegué a Israel y cada vez me siento más integrado en la sociedad y en la ciudad en la que vivo. Es cierto que desde España puede parecer que todo es muy diferente y nada tiene que ver como se vive aquí con nuestro día a día, pero la realidad es que al ser un país con una clara influencia del Mediterráneo, lo esencial no es tan distinto a lo que se vive en Madrid, Andalucía o cualquier otra comunidad de España.

Más allá del tema deportivo, donde seguimos mostrando muy buenas sensaciones y continuamos luchando en lo más alto de la tabla gracias al buen trabajo de todo el equipo, fuera de los terrenos de juego estoy conociendo a gente muy interesante. Estoy aprendiendo algunas costumbres de aquí y gracias a algunos nuevos amigos he podido disfrutar de diversas celebraciones.

Como suele suceder en muchos países del mundo, los actos más señalados se suelen llevar a cabo con la comida como protagonista. Es habitual bendecir la comida y se comparte tanto el pan como el vino con todas las personas que hay en la mesa. Además, hay que llevar el Kipá en la cabeza como muestra de respeto.

Hace unos días pude disfrutar de una cena junto a la familia de mi amigo Shlomy y lo cierto es que no pudo ser más agradable. Todo lo que tomamos fue comida kosher, que significa ‘puro’ y que se rige por las leyes judías. Es cierto que en los animales sí que tienen una forma concreta de elaborar los alimentos, pero respecto a las frutas, verduras, hortalizas o cereales se pueden comer todas sin excepción ya que todo lo que crece del suelo es kosher.

Más allá de los buenos resultados que está consiguiendo el equipo y de lo que estoy disfrutando tanto en los partidos como en los entrenamientos, tengo que destacar lo importante que es conocer otras culturas y la sociedad de los lugares donde vives. El fútbol no es sólo lo que ocurre en el terreno de juego y por eso, yo estoy muy contento de poder vivir una experiencia tan interesante como en la que ahora mismo estoy inmerso.

Así, sólo puedo seguir agradeciendo el apoyo que me llega a través de las redes sociales o en cada estadio que visitamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2017
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport