Skip to content

Entrenando en la piscina… Y más

Carlos Cuéllar . 2-agosto-2016

Hola a todos.

En el blog de hoy quiero explicaros una parte del entrenamiento que hago estos días y que me parece positivo para todo el que quiera estar en forma, sea futbolista o no. Entre ellos unos ejercicios en piscina que apetece siempre más en verano.

Como podéis ver en el video, es un trabajo de fuerza de desplazamiento aprovechando la resistencia que ofrece el agua. Desde fuera parece que no estamos haciendo un gran esfuerzo, pero ayuda mucho a activar la musculatura del tren inferior. Un trabajo coordinativo y propioceptivo que complementa muy bien todo el entrenamiento que hacemos en el gimnasio y en la calle o en la playa.

Porque después de la piscina lo que hacemos es ir al gimnasio para realizar ejercicios de fuerza preventiva compensatoria de core (la zona lumbar y pélvica). Una buena mañana tras la que debemos comer bien y reposar un rato para tener fuerza para por la tarde. Cuando pasen las horas de más calor, volvemos al gimnasio para centrarnos en un trabajo de fuerza compensatoria y complementaria. Se me da mejor hacerlo que explicarlo, por eso he grabado este segundo video en el que se ve el trabajo de por la tarde.

En resumen, un día muy completo sin olvidar pasar siempre un rato con el balón, que al final es lo que más nos gusta. Hay que ser constantes y estar a tope para cuando me incorpore a mi nuevo destino (por ahora no ha habido ningún ofrecimiento que me haya convencido) estar en forma y listo para seguir el ritmo del equipo. Gracias a Jesús Roche y al gimnasio ‘We’ por su ayuda estos días para estos entrenamientos.

Espero que estos ejercicios os sirvan y os gusten. Leo vuestros comentarios!

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2024
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport