Skip to content

El mes soñado por los amantes al fútbol

Carlos Cuéllar . 12-junio-2014

Por fin empieza lo que todos estamos esperando. Se pone en marcha el mayor evento deportivo del planeta y tenemos por delante el mes soñado por todos los amantes al fútbol. Todo jugador sueña con disputar un evento de estas circunstancias y si es posible, ganarlo como hizo España en Sudáfrica.

Es cierto que el Mundial se disputa en Brasil, que Scolari tiene a sus órdenes a un grupo de estrellas capaces de superar a cualquier rival como ya hicieron en la pasada Copa Confederaciones, pero España defenderá el título con sus armas, que son la envidia de muchísimas selecciones del mundo.

No será nada fácil repetir lo conseguido cuatro años atrás, pero nadie había encadenado Eurocopa, Mundial y Eurocopa y la Roja lo consiguió. Viendo la plantilla con la que cuenta Vicente del Bosque, este equipo merece todo el crédito del mundo y no tengo ninguna duda, de que España hará un gran papel y nos podremos sentir orgullosos de todos ellos.

Quizá no hable mucha gente de Inglaterra, pero sinceramente, creo que hay que tenerles muy presentes. En las últimas competiciones de selecciones no han estado a la altura, pero analizando su selección me parece un conjunto bastante completo. Tienen muchos jugadores jóvenes, pero también algunos veteranos que forman una mezcla interesante para Hodgson. En contra tendrán el hecho de no tener una base demasiado definida, pero eso puede terminar con los ingleses haciendo algo importante o fracasando como en otras ocasiones. Veremos qué es lo que sucede…

Antes de que el balón se eche a rodar, me mojo y apuesto por España, Argentina y Brasil como claros favoritos y por Bélgica como la revelación. Tienen jugadores de mucha calidad y pese a su juventud, ¿Por qué no van a ganar?

Yo empiezo el Mundial en Italia antes de viajar a Pamplona para acudir a la boda de mi amigo Raúl García. Seguro que será un gran día, ya que además siempre es un placer volver a mi querida Pamplona.

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2024
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport