Skip to content

Que Fernandinho juegue de espaldas, clave para ganar al City

Carlos Cuéllar . 18-febrero-2014

Os escribo antes del partido que disputarán Manchester City y Barcelona correspondiente a la Liga de Campeones. A estas alturas, no voy a ser yo el que descubra al conjunto ‘Citizen’, pero está claro que el encuentro será perfecto para todos los amantes del fútbol. En un conjunto con un presupuesto y una plantilla como la del City, es complicado encontrar puntos débiles, pero como todos, alguno tiene.

Analizando un poco el juego de los hombres de Pellegrini, la defensa es la línea más débil. Sin balón los ingleses sufren y por ello, será clave que los azulgrana puedan neutralizar su ataque tapando a Fernandinho, el auténtico motor del equipo. Con Busquets en la medular, deben intentar que el mediocentro brasileño juegue siempre hacia atrás y nunca mire adelante para generar el juego de los suyos.

Aunque siempre suelen jugar con un 4-4-2, tengo mis dudas de si ante el Barcelona apostará Pellegrini por un centro del campo con Fernandinho, Touré y Javi García con Navas y Silva en las bandas y Negredo en punta. El vallecano está siendo una de las sensaciones de la Premier y tanto Mascherano como Piqué deberán intentar que entre lo menos posible en juego y evitar las faltas y saques de esquina que puedan terminar con centros al área. No me olvido de Silva, sin lugar a duda el encargado de dar el último pase de gol.

También deberán exprimirse al máximo los culés para robar el balón en la subida de los laterales del City. Si lo consiguen podrán crear muchos problemas al centro de una defensa que suele cometer errores tácticos con cierta frecuencia y si no es así, sufrirán en las bandas con carrileros tan ofensivos como Zabaleta y Kolarov, quienes además tienen buenos disparos.

Dejando a un lado la Champions, parece que este año es el de las copas para nosotros. Mientras esperamos la final de la Capital One Cup ante el City, seguimos avanzando en la FA Cup tras dejar atrás al Southampton de Pochettino. Después de que se suspendiera el partido ante el Manchester City de Premier League, fue una nueva inyección de moral para seguir trabajando fuerte y luchar por la permanencia.

Finalmente, no me quiero despedir sin dar la enhorabuena a mi amigo Raúl García por su renovación con el Atlético de Madrid. Su trabajo y gran rendimiento están dando sus frutos y la afición colchonera podrá seguir disfrutando por muchos años de un jugador de su nivel.

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2021
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport