Yo soy español, español, español
Quizá por haberlo vivido rodeado de centenares de españoles lejos de España me siento así. Campeones del mundo. He cantado aquí en Birmigham rodeado de otras personas el ‘Yo soy español, español, español’. Ganar un Mundial es lo máximo. Siempre confié en el triunfo. Así lo escribí tras lo de Suiza. Hoy varios recordaron ese partido. España fue la única que apostó por el partido, siendo fiel al estilo que le ha hecho campeón. Tocando, tocando y llegando a la portería rival.
En el inicio ni siquiera dejó salir de su campo a Holanda, replegada y más defensiva. Tuvo las ocasiones, pero le faltó acierto ante tanto defensa. Stekelenburg fue el único holandés que estuvo a la altura del rival. Apareció en momentos claves y ayudó a mantener la idea de juego holandesa. El portero y el árbitro.
Pensaba que nada podía superar lo del día de Paraguay, pero me equivocaba. Conozco a este árbitro y no pensaba que podría fallar cosas así. De Jong, en una entrada criminal, y Van Bommel, que hizo decenas y algunas de ellas casi de roja, debieron ser expulsados. El único peligro, en una final del Mundial, nos podía llegar a balón parado o por un error nuestro. Así llegaron las dos únicas, en las que Casillas, fue mejor que Robben. En ambas.
Para ganar un Mundial a veces hay que tener ayuda divina. Nosotros hemos contado con ella. San Dios Casillas le sacó un mano a mano con el pie de modo antológico. Pasaban los minutos, y aunque parecía ilógico que España no fuera ganando sucedía. Villa, Ramos, Cesc, Iniesta les faltaba sólo marcar… A veces por ser demasiado generosos. No debimos llegar a la prórroga, pero en ella seguimos apostando por el fútbol. El duelo estaba abierto ya. Tuvimos el partido varias veces. Cesc, Iniesta pero tuvo que ser Iniesta el que nos diera la victoria que nos confirma como referentes mundiales en el fútbol. Somos los mejores, de Europa y ahora del mundo. Hoy es un día feliz. A todos los que habeis disfrutado, felicidades.
Muchas FELICIDADES!
gran resumen carlos!