Skip to content

Buen primer año como villano, aunque debió ser mejor

Carlos Cuéllar . 29-mayo-2009

Ya estoy de vuelta en España tras mi primera temporada en la Premier. Os escribo, a camino entre Córdoba y Madrid, para hacer un balance de lo que he vivido. Todo ha sido muy positivo, ya que ha sido más fácil pasar de Escocia a Birmingham que cuando salí de España en 2007. Pienso que he crecido mucho en estos años, ha sido aprender otra cultura, otra liga, otra lengua y eso también es un reto. Adaptarse es fácil porque este club, como el Rangers, te da mil facilidades para que la vida fuera del tema deportivo, quizá lo más complicado, sea más fácil. Aquí hay una persona, Lorna, que es un ángel de la guarda por si necesitas cualquier cosa.

Este club es un grande y la exigencia es mayor porque el nivel competitivo es más alto. Juegas en uno de los mejores equipos de la mejor Liga del mundo, tienes de compañeros a grandísimos futbolistas y cada partido te mides contra los mejores atacantes de la Liga. Es un reto de superación personal y todo eso te hace más fuerte a nivel deportivo. La temporada, pese a que al final no pudimos lograr un puesto europeo, pienso que ha sido buena, ya que hemos conseguido más puntos que el año pasado. La pena ha sido el bache que tuvimos antes de acabar febrero, con varios partidos sin ganar, después de haber estado todo el año arriba, entre el tercero y el quinto. Ojalá podamos seguir mejorando nuestro rendimiento y esta vez suponga pasar más rondas en las Copas y un mejor puesto en Liga. Este año el Aston Villa lo merecía.

En cuanto a mí la cosa no ha sido tan espectacular como en el Rangers. No lo digo porque allí recibiera aquellos premios de MVP de la Liga, sino porque las lesiones no me han dejado jugar tantos partidos (la campaña pasada fueron 64) y tener tanta continuidad en el juego. Llegué lesionado, me costó entrar, luego me volví a lesionar… Ha sido un año con muchos percances, hasta el último día con el Newcastle me llevé un codazo de Viduka que supuso varios puntos…

Esa última jornada fue algo amarga, ya que nosotros cumplimos ante nuestra afición ganando pero el Everton no pinchó y el Newcastle, que jugaba contra nosotros, descendió. Me dio mucha pena por algunos jugadores que han estado en la Liga (José Enrique, Jonás, Xisco, Coloccini…) pero espero que puedan volver pronto otra vez a la Premier. Tienen una afición que lo merece, ya que monta un ambiente muy bueno. Villa Park, Anfield y Old Trafford son posiblemente los mejores y más ruidosos, muy distintos a los de España. Esa decepción que se llevaron los del Newcastle el otro día la vivirá alguna afición este fin de semana.

El domingo tengo intención de ir a Pamplona para ver si Osasuna, como confío y deseo, gana al Real Madrid y consigue mantenerse en Primera otro año más. Imagino que será un partido de nervios y la gente sufrirá mucho en el Reyno pero espero que todo salga bien. No pudo salvarse el Numancia, pero creo que sí lo hará Osasuna. ¡Ojalá sea así! Suerte para el resto de los que se juegan la vida por abajo…

Este verano vuelvo a jugar otra vez en España y es por una buena causa: la Copa de la Paz, que antes se jugaba en Corea. Espero que sirva para ayudar a que la gente sea consciente de los problemas que hay y no muy lejos, porque África está ahí al lado y lo tenemos muy olvidado. Habrá mucho nivel (Real Madrid, Juventus, Sevilla, Oporto, Celtic, Lyon, Málaga…) y ojalá pudiésemos llegar a la final y jugar contra todos los españoles…

Quería por último daros las gracias por prestarme atención esta temporada y quería agradecer los mensajes de apoyo que me habeis puesto en estos artículos que MARCA me ha posibilitado hacer. ¡Gracias a todos!

Un abrazo y seguiremos en contacto

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2019
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport