Skip to content

Mi estreno en Marca.com

Carlos Cuéllar . 9-septiembre-2008

Como es mi primer día en este tinglado voy a empezar por presentarme. Soy Carlos Cuéllar, futbolista del Aston Villa y antes lo fui de Glasgow Rangers, Osasuna y Numancia. Este año debuto en la Premier, y en MARCA me han ofrecido la posibilidad de compartir con vosotros mi primer año en esta competición.

No soy periodista, no tengo ni idea de cómo se escribe una noticia, pero estoy seguro de que viviré muchas esperiencias interesantes en los próximos meses. Y a lo único que aspiro con este blog es a contaros cómo es mi día a día.

Cuando MARCA.com me propuso escribir un blog, este verano, todavía vivía en en Glasgow. Ahora, apenas un mes después, la cosa ha cambiado un poco. El Aston Villa vino a ficharme y aquí estoy, feliz en Birmingham. Me dio pena dejar el Rangers, porque he vivido allí un año muy bonito, increíble.

No lo digo por los títulos (Copa de la Liga y Copa escocesa) o haber llegar a una final de la UEFA y todos esos premios personales. La gente se ha portado muy bien conmigo. Ser nombrado mejor jugador de la Liga escocesa, por la propia Liga y por la asociación de periodistas, es una pasada. Me hace sentir muy orgulloso de mi trabajo. Que te premien no es lo más importante en esta profesión, pero ¿a quién no le hace ilusión que reconozcan su trabajo?.

A una de las galas me acompañó un amigo. Me decía que en aquel momento no valoraba lo que significaba cuando veíamos en las imágenes a los jugadores que se habían llevado el premio antes. Eran unos días antes de la final con el Zenit y aún podíamos ganar la Liga. Ahora, mirando hacia atrás, lo pienso y la verdad es que llevo un año… He logrado venir a Inglaterra, algo nuevo y que siempre soñé. La verdad es que desde hace años deseo jugar en la Premier contra esos grandes jugadores. Eso es lo que quieres, medirte siempre a los mejores.

Hace años, cuando estaba en el Numancia, estuve a un paso de firmar por el Leeds. Probé con ellos y cuando estaba todo cerrado llegaron a un acuerdo con el Milan para la cesión de Roque Junior. Al final fui a Osasuna y a ellos las cosas les fueron muy mal. Acerté.

Estoy deseando debutar. Llegué aquí con unas molestias en el gemelo y en el sóleo, que me dejaron sin jugar la previa de Champions con el Rangers. El jueves pasado no pude hacerlo en UEFA porque no estaba inscrito con el Aston Villa. El míster me dijo que en la próxima ronda ya podría jugar en Europa y que estuviera tranquilo, que iba a llegar pronto mi hora.

El domingo parecía que iba a estrenarme con el Liverpool. Era la leche. Podía medirme con Torres y había mucho morbo porque ellos intentaron fichar a nuestro capitán (Gareth Barry) este verano. Al final el mister prefirió que durante el parón juegue para coger ritmo dos partidos con el equipo de reservas, el primero es este miércoles contra el Stoke City. Espero aguantar bien los noventa minutos…

Creo que a los jugadores españoles nos cuesta que nos valoren en casa. Venía haciendo años buenos en Osasuna con una final de Copa, un cuarto puesto y previa de Champions, semifinales de UEFA… pero tuve que salir a otra Liga para que la gente se fijara realmente en mí.

Con un trabajo igual que otros años me nombraron mejor jugador de la Liga. Eso y lo de la UEFA hizo que en la Premier se fijaran varios clubes. El Aston Villa fue el que más se interesó y aquí estoy. De Escocia me traigo muchas cosas. Cariño, ilusión y el dorsal 24, que me trajo suerte en el Rangers. Espero que lo siga haciendo aquí en Birmingham. Ya os iré contando.

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2019
    Facebook Twitter Instagram You Tube RSS    ImagoSport