Skip to content

Mi nueva vida

Carlos Cuéllar . 10-marzo-2020

Parece que fue ayer pero ya ha pasado más de medio año desde que anuncié mi retirada. Los deportistas cada vez hablamos más del ‘día después’ pero hasta que no llega el momento nunca sabes cómo te vas a sentir. Al principio es algo raro, son como unas vacaciones largas, esas que no tenías desde los 15 años. Luego llega el día a día, todas las personas que conoces tienen una rutina, y conviene tener un plan. Afortunadamente, puedo deciros que lo tengo.

Este lunes comienzo el curso de entrenador en la Federación Española. Es mi ilusión: ser entrenador y transmitir lo que he aprendido en 20 años de carrera a otras personas, además de seguir aprendiendo. Pero ya he empezado a formarme: por un lado, leyendo todo lo que puedo de temas como nutrición, marketing y recursos humanos; por otro estoy poniendo al día mi inglés específico respecto al fútbol de la mano de una gran profesional como Silvia Moreno. También estoy sacando tiempo para conocer programas como Power Point.

Mi otro gran trabajo actual tiene que ver con la comunicación, algo que considero clave para todo el que quiera hacer carrera en el deporte. Comencé colaborando con Miguel Quintana en su canal de YouTube -compartimos una serie llamada ‘De central a entrenador’ que vamos a seguir grabando- y con los amigos de La Media Inglesa. En los últimos días he tenido el privilegio de colaborar en televisión con DAZN, comentando la final de la Carabao Cup, y con LaLigaTV internacional, en este caso en inglés. Todo un reto. 

El otro aspecto que no puedes descuidar en tu retiro es el entrenamiento y la alimentación. Como seguramente sabéis mi alimentación es vegana desde hace ya seis años y eso me ayuda a mantenerme sano. Es una filosofía de vida en la que creo ciegamente y de la que me gusta mucho hablar, en especial con personas que hacen deporte. Además, entreno cuatro o cinco días por semana en el gimnasio con alguna salida al campo a correr o a montar en bici.

¡La verdad es que estoy casi más liado que cuando jugaba! Lo importante es que me siento bien, muy ilusionado. Veo mucho fútbol, tomo notas y sigo con especial cariño a mis antiguos equipos. A Osasuna he ido a verle varias veces en directo y estoy convencido de que van a salvarse, igual que el Aston Villa, aunque en este caso habrá que sufrir hasta el final. Y estoy nervioso y muy ilusionado con la temporada del Glasgow Rangers en Europa. La eliminatoria con el Leverkusen me trae buenos recuerdos de mi época en Pamplona… 

Os dejo por hoy. ¡Gracias por vuestros mensajes en Redes!

No hay comentarios todavia / No comments yet

Dejar un comentario /Leave a Reply

Nota: XHTML permitido. Tu dirección de emailno será publicada.
Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Seguir comentarios por RSS / Subscribe to this comment feed via RSS

*

    Carlos Cuéllar Sitio web oficial © 2024
    Facebook Twitter Instagram You Tube
    RSS    ImagoSport